El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó este sábado que ayer emitió la orden ejecutiva 24 que declaró un estado de emergencia a nivel municipal por los continuos apagones, y para ayudar a las comunidades en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica mediante brigadas de servicio pagadas por el municipio.
“Estamos tomando acción inmediata ante la crisis creada por los continuos apagones en Isabela. Tenemos comunidades que llevan varios días sin el servicio y la ley nos faculta para intervenir, naturalmente cumpliendo todas las disposiciones legales, reglamentarias y de seguridad”, detalló el alcalde.
El viernes se inició el proceso de identificación de las empresas privadas que pueden proveer el servicio de brigadas de reparación de líneas eléctricas, bajo estrictos parámetros y experiencia previa en las labores.
“Ya es de conocimiento y aceptación general que LUMA Energy no tiene la cantidad de brigadas necesarias para realizar las labores en todo Puerto Rico. Nosotros en el Municipio de Isabela vamos a colaborar con los trabajos por el bien de nuestra ciudadanía, comercios e industrias”, añadió el alcalde.
Por otro lado, el municipio estableció un programa de ayuda a los ciudadanos que hayan tenido pérdida de medicamentos o alimentos por el fallo de energía eléctrica, y que puedan evidenciar dicha pérdida.
“Para este programa en particular, los ciudadanos deben llamar a partir del lunes al 787-872-2100 extensión 1602, visitar personalmente las Casa Alcaldía, o referirse a nuestra página en Facebook / Municipio de Isabela, donde constantemente estamos actualizando información”, señaló Méndez Pérez.