Una semana y media después de haber revelado que no tienen forma de saber la cantidad exacta de gente sin luz, el portavoz de LUMA Energy dijo esta mañana que desconoce una razón exacta para la alta cantidad de quejas de personas sin servicio eléctrico.
Las expresiones del portavoz del operador privado de las áreas de servicio al clientes, distribución y transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Pérez surgieron en entrevista radial (WKAQ 580). El abogado fue entrevistado por Rubén Sánchez ante la alta cantidad de quejas que estaban llegando a la estación radial de personas sin luz.
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“Explicación no te puedo dar, el sistema está completamente frágil. Estoy viendo en el sistema que hace unos minutos había unos 387 reportes y ahora hay 401. Hace unos minutos había 19,000 hogares sin luz y ahora hay 33,000. Hay una situación que está ocurriendo y nuestras brigadas están asistiendo y validando la información que aparece en el sistema para poder corregirlo”, dijo Pérez a preguntas de Sánchez.
De hecho, el portavoz de LUMA tomó nota de los sectores que Sánchez le iba informando para tratar de resolver a las personas quejosas por estar sin servicio eléctrico.
Pérez aseguró que las brigadas de LUMA están trabajando los domingos, a pesar de las quejas de ciudadanos y alcaldes que aseguran no consiguen respuesta de la empresa privada los domingos. Según dijo tienen empleados suficientes para atender las situaciones que están surgiendo, aunque nuevamente planteó como algo raro que se estén dando tantas averías, incluso en lugares donde han atendido casos.
Hace poco más de una semana, en entrevista con Metro, el mismo portavoz de LUMA dijo que no tenían forma de saber la cantidad exacta de abonados sin luz en tiempo real porque el sistema antiguo de la AEE no era compatible aún con el nuevo sistema del operador privado.
Aquí la entrevista con Metro: