El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que el ayuntamiento pagó el exceso por enfermedad correspondiente al año 2020 para unos 1,800 empleados del gobierno capitalino.
El desembolso se traduce a unos $3.4 millones distribuidos en fondos estatales y federales.
PUBLICIDAD
“Como parte del compromiso administrativo de hacer justicia a tantos empleados municipales, era imperativo que identificáramos los fondos para poder llevar a cabo este pago”, expresó Romero Lugo.
El alcalde también indicó que “ciertamente encontramos un panorama precario a nivel económico al comienzo de este año, pero el equipo de presupuesto se dio a la tarea de comenzar a enderezar las finanzas municipales para, entre otras cosas, cumplir con este mandato de ley. Agradecemos a nuestros empleados municipales por su compromiso y esfuerzo, y les instamos a que continuemos trabajando con el mismo esmero por el bienestar de nuestra Ciudad Capital”.
Para el pago del exceso de dicha licencia, el alcalde explicó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto municipal llevó a cabo las gestiones para los ajustes presupuestarios que permitieron el desembolso del pago; la administración identificó unos $3.3 millones en fondos estatales y unos $634,000 en fondos federales.
PUBLICIDAD
Romero Lugo dijo además que a los empleados que renunciaron durante el presente año fiscal —y a quienes les correspondía este pago— también se les realizó la liquidación correspondiente por exceso de licencia de enfermedad.
Asimismo, recordó a los empleados que el pago estará sujeto a descuentos por concepto del seguro social federal y las contribuciones sobre ingresos.