La Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá 48 millones de dólares, en o antes del 31 de julio, como parte de un acuerdo alcanzado entre la administración universitaria, el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para el cobro de cuentas pendientes de estas dos entidades.
“Por más de 10 años, anterior a la llegada de nuestra administración, existían deudas millonarias provenientes de la ASEM y el Departamento de Salud con la Universidad. Luego de realizar gestiones y reuniones con funcionarios de las entidades gubernamentales, incluyendo la conciliación de deudas, se logró un acuerdo transaccional mediante el cual la UPR recuperará 48 millones de dólares que ayudarán a mitigar el impacto de las reducciones de presupuesto en la liquidez institucional”, expresó este martes en una declaración escrita el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock.
“Este es el resultado de los esfuerzos que estamos realizando para asegurar la estabilidad fiscal de la institución, mediante una administración basada en el cumplimiento, y del apoyo recibido por parte del gobierno central. Agradecemos la ayuda del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para alcanzar la transacción. Estamos complacidos con el resultado y la diligencia de nuestro equipo de trabajo, así como del secretario de Salud, doctor Carlos Mellado, y el director de ASEM, licenciado Jorge Matta, quienes colaboraron para agilizar el proceso, de manera que la universidad pudiera cobrar el dinero adeudado por los servicios prestados”, manifestó el Presidente de la UPR.
Con este acuerdo, las cuentas a cobrar y a pagar en los estados financieros de la UPR, la ASEM y el Departamento de Salud, quedarán libres de saldo una vez se materialice el cobro de dichas cuentas el cual se espera que ocurra en o antes del 31 de julio de 2021.
El acuerdo de transacción fue autorizado por la Junta de Control Fiscal y Administración Financiera.
Noticias recomendadas: