El gobernador Pedro Pierluisi anunció que con el fin de la orden ejecutiva actual este fin de semana, a partir del lunes no habrá límites a la cantidad de personas permitidas en negocios y otros espacios.
“Con la expiración de la vigencia de la actual Orden Ejecutiva quedan sin efecto las restricciones, por lo que desde el próximo lunes no habrá limitaciones en cuanto a capacidad en establecimientos cerrados, públicos y privados”, informó La Fortaleza en comunicado de prensa.
Sin embargo, se indicó que en su Orden Administrativa el Departamento de Salud requiere el uso de mascarillas a toda persona que visite, asista o labore en instalaciones de servicios de salud mientras se encuentres en esos establecimientos.
Relacionado:
Las instalaciones de servicios de salud incluyen, pero no se limitan a, hospitales, laboratorios, oficinas médicas, Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), entre otras.
Además, tendrá que utilizar mascarilla toda persona que no esté completamente vacunada con alguna vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a todas aquellas que estén comprometidas de salud.
También se requiere el uso de mascarilla en menores que tengan de dos a 11 años, aunque se explica que esta directriz puede ser revisada una vez se autoricen las vacunas contra el Covid-19 para esta población.