La Guardia Costera suspendió la búsqueda de un hombre desaparecido el miércoles por la noche cerca de la isla de Culebra.
“Suspender una búsqueda nunca es fácil, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de esta persona desaparecida”, dijo el capitán José Díaz, comandante en funciones del Sector San Juan. “Después de saturar el área de búsqueda sin señales de un barco volcado o de una persona en peligro, suspendí la búsqueda de la Guardia Costera en espera de nuevos desarrollos”.
Aún está desaparecido Darren Rodríguez Villanueva, un residente de Culebra, quien supuestamente partió en un viaje con otro hombre a St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos el domingo. Durante su viaje de regreso a Culebra el lunes, los hombres saltaron al agua después de que su embarcación comenzó a tomar agua. El sobreviviente informó haber perdido de vista a Rodríguez Villanueva momentos después del hundimiento del buque.
Te recomendamos:
- Le encuentran salida económica al sargazo en Puerto Rico
- Contra el reloj Educación ante el retorno a clases presenciales
- Hacienda no extenderá la venta sin IVU de artículos escolares
Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada a las 8:36 p.m. el martes desde la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico reportando una posible persona en el agua cerca de Culebra.
Los vigilantes de la Guardia Costera inicialmente desviaron al Guardacostas Joseph Tezanos y dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen para buscar a Rodríguez Villanueva. Los observadores también emitieron una transmisión de información marina urgente advirtiendo a los navegantes y marineros en las cercanías que estén atentos.
El área de búsqueda abarcó las aguas al este y sur sureste de Culebra. Las tripulaciones de la Guardia Costera realizaron cinco búsquedas de superficie y dos aéreas que cubrían 250 millas náuticas cuadradas, un área aproximadamente 20 veces el tamaño de Culebra.