Un juez en Neiva impune medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Javier Peña Camayo.
Esto por estar relacionado con el asesinado a su padre, Salvador Peña, al parecer, para quedarse con su herencia.
En ese sentido labores de policía judicial evidenciaron que el implicado habría instrumentalizado a dos menores para cometer el crimen.
El hecho ocurre el pasado 20 de junio cuando Peña Camayo y los menores llegan al barrio Timanco II, donde vivía el progenitor y le propinaron 110 cuchilladas.
Según el reporte, el procesado se habría llevado las tarjetas bancarias de su padre para, al parecer, retirar un millón de pesos y, presumiblemente, pagarle a quienes les habrían colaborado en el delito.
De acuerdo al material probatorio recaudado, al día siguiente de nuevo habría regresado al lugar de los hechos para sacar el cadáver envuelto en sabanas y cortinas.
Posteriormente lo traslada a la vereda El Triunfo, corregimiento del El Caguán en Neiva, donde habría arrojado el cuerpo a una quebrada.
La Fiscalía imputa a Peña como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto, cargos que acepta el implicado.
Hijo mandó a asesinar a su papá, la víctima recibió 110 puñaladas
Al momento del hallazgo, el cadáver se encontraba en estado de descomposición, había sido dejado a orilla de este afluente.
Y lo halló un habitante de la zona, que se encontraba muy cerca del sitio alertado por las aves de carroña que merodeaban el sector.
La víctima presenta múltiples heridas en todo el cuerpo, principalmente en cuello, rostro y abdomen.
Por lo anterior, el homicida se entregó a las autoridades confesando lo sucedido.
Sin embargo fue dejado en libertad y solo hasta el día de ayer, fue detenido mediante orden judicial.
Hijo mandó a asesinar a su papá, la víctima recibió 110 puñaladas
En síntesis Wilson Peña presenta anotaciones también por los delitos de violencia intrafamiliar.