El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, afirmó esta noche que algunas estaciones en Puerto Rico ya se habrían quedado sin gasolina debido al paro anunciado por los camioneros.
En entrevista con Jugando Pelota Dura, Mercado informó que hoy no se pudo distribuir gasolina de manera normal, y aquellas estaciones que no habían recibido suplido antes de la paralización, se quedaron sin el producto.
“Los mayoristas de gasolina usualmente tienen suficiente abasto para 25 y 40 días (…) Sí hay estaciones que no tengan gasolina por la situación de la distribución, pero abasto hay”, adelantó.
El presidente de la Asociación dijo que al momento hay gasolina suficiente para el consumo normal en la Isla y el detenimiento en la distribución duraría de uno a dos días, pues -según dijo- los camioneros encargados de llevar la gasolina no están directamente involucrados en las peticiones del Frente Amplio de Camioneros (FAC).
“No más de dos días por el hecho de que ya habría mucha estación sin producto (…) El problema es distribución. Hoy hubo un disloque en la distribución porque por seguridad o solidaridad, no se distribuyó gasolina hoy y los pedidos no se entregaron. Pero sí hay abasto de gasolina en Puerto Rico”, sentenció.