Los cubrebocas, que habían comenzado a desaparecer de los estantes de las tiendas en Estados Unidos, están nuevamente ocupando una posición central.
Una inspección sorpresa de negocios y otras fuentes de datos muestran que las ventas subieron en semanas recientes. Los estadounidenses están preocupados por el aumento de los casos de la variante delta del coronavirus.
Analistas del sector minorista anticipan otro aumento luego que los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades recomendasen el martes por la noche que incluso las personas vacunadas deben volver a usar mascarillas en interiores.
Las ventas subieron 24% para la semana que concluyó el martes, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con el Adobe Digital Economy Index.
Eso representa un cambio respecto a los dos meses previos, cuando los cubrebocas se estaban vendiendo a descuentos considerables luego que los CDC relajó su uso en mayo. Incluso antes de eso, datos de NielsenIQ muestran que las ventas de mascarillas comenzaron a declinar consistentemente cada semana desde inicios de abril, yendo de 101 millones de dólares a unos 37 millones para la semana que concluyó el 3 de julio. Los datos para julio no estaban disponibles aún.
“La gente simplemente no las estaba comprando, estaban desapareciendo”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. Apuntó que incluso cuando los consumidores vuelvan a comprar, el negocio no va a ser tan voluminoso como el año pasado durante el pico de la pandemia. Pero agregó que las tiendas enfrentan dificultades para determinar cuántas deberían pedir y cuanto deberán mostrarlas.