El juez Glenn Velázquez del Tribunal de San Juan determinó el domingo causa para arresto contra Bernardo Acosta Hernández, presunto asesino de Andrea Sofía Sánchez Parrilla, la joven de 22 años que fue hallada muerta en su vehículo en el área de la Plaza del Mercado de Río Piedras durante la madrugada del sábado.
Contra Acosta Hernández pesan siete cargos, uno por Asesinato en Primer Grado y los seis restantes por violaciones a la Ley de Armas.
Al sospechoso se le impuso una fianza global de $1.2 millones, la cual no prestó. La vista preliminar fue señalada para el 13 de agosto.
Acosta Hernández es de nacionalidad dominicana y se encuentra en Puerto Rico de forma legal.
Más temprano, en conferencia de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que el hombre de 26 años, quien es residente en Cupey, alegadamente no tenía ningún vínculo con la víctima y no contaba con antecedentes penales en su expediente.
Según López Figueroa, el sospechoso llegó en su Jeep al área de Río Piedras, mientras la joven madre estaba esperando por llevarle comida a su pareja. Presuntamente, Acosta Hernández intentó abrir el vehículo de la mujer por lo que ella emprendió la marcha y este realizó unos disparos contra ella, alcanzando su espalda y ocasionándole la muerte.
Te recomendamos:
- Jasmine Camacho-Quinn explica cómo trabajó con su mente en la semifinal olímpica
- Mueren tres personas en accidente por turista comerse luz roja en San Lorenzo
- Identifican al presunto asesino de Andrea Sánchez Parrilla, la mujer de 22 años encontrada muerta en Río Piedras