Los casos de COVID-19 en Puerto Rico siguen en aumento como parte de un repunte. Las estadísticas divulgadas hoy por el Departamento de Salud dan constancia del alza que también impacta a menores de edad. Según los datos oficiales, hay tres casos pediátricos en Unidad de Cuidados Intensivos en hospitales y uno conectado a ventilador.
Mientras tanto, también se reportaron hoy cuatro fallecimientos adicionales a causa del COVID-19 que incluyen dos personas en sus treinta y pico de años. Específicamente, hay un varón de 35 años muerto en la región de Caguas y otro de 39 años que falleció en la región de Mayagüez. Las otras dos personas fallecidas tenían 47 y 61 años, respectivamente.
PUBLICIDAD
Para hoy, el promedio de casos nuevos de COVID-19 se ubicó en 470. El Departamento de Salud ya no reporta los casos totales, sino promedio de positivos en pruebas de antígeno y en pruebas moleculares.
Hay 127,545 casos confirmados acumulados, mientras que las muertes acumuladas son 2,585.
El gobierno ha enfocado su mensaje en la vacunación para tratar de frenar el repunte en la pandemia, además de volver a requerir que las personas utilicen mascarillas en espacios cerrados, aunque estén vacunadas. En Puerto Rico ya se han detectado varias variantes del COVID-19.