La Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio (OMME) de Ceiba, atendió una colmena de abeja que se estableció dentro de un nicho del Cementerio Municipal.
La colmena fue removida y llevada a un área segura.
Eddie García, director de la OMME, explicó que la administración del cementerio les solicitó ayuda para remover una colmena de abeja que se ubicó dentro de un nicho. Explicó que ellos trabajaron el caso con Luis Torres, un residente ceibeño que se dedica a remover y transportar de manera segura las abejas.
“La colmena fue removida en su totalidad, se tomaron todas las medidas de seguridad para realizar el trabajo y la colmena fue ubicada en una finca para que pueda continuar con su proceso, allí no le hacen daño a nadie”, manifestó García.
Según dijo el director del OMME Municipal, ahora el cementerio está libre de colmenas, pero enfatizó que, “el cementerio está rodeado de flores y vegetación por lo que tiene todas las condiciones para que lleguen las abejas”.
Sin embargo, destacó que su oficina está vigilante al igual que la administración del cementerio y de surgir algún nuevo caso será atendido con prontitud.