Mundo

Novavax pide aprobación de su vacuna contra COVID en India

Planean ofrecer su vacuna a países en desarrollo antes que a los países ricos que tienen amplio acceso a ellas

El fabricante de vacunas Novavax anunció el jueves que solicitó a los organismos reguladores de India, Indonesia y Filipinas que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, ofreciéndola a algunos países en desarrollo antes que a los países ricos que tienen amplio acceso a vacunas.

Novavax, con sede en Estados Unidos, se asoció con el Instituto del Suero de la India para presentar la solicitud en los tres países, y tiene previsto solicitar a este mes la revisión de la Organización Mundial de la Salud para formar parte del programa mundial de vacunas COVAX.

El director general de Novavax, Stanley Erck, calificó las solicitudes como un “paso importante hacia el acceso a millones de dosis de una vacuna segura y eficaz para los países que tienen una necesidad urgente de controlar la pandemia”.

La empresa anunció que también planea presentar pronto solicitudes en Gran Bretaña, y después en Europa, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, pero no en Estados Unidos sino hasta finales de año.

La vacuna de dos dosis de Novavax se hace con copias de la proteína espiga que recubre el coronavirus cultivadas en laboratorio. Esto la diferencia de otras vacunas de uso generalizado que proporcionan instrucciones genéticas para que el organismo produzca su propia proteína espiga.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi da espaldarazo a secretario del DRNA pese a controversia en Rincón
  2. ¿Por qué se reportan cifras tan dispares sobre el Covid-19 en Puerto Rico?
  3. Se declara culpable en Nueva York expolicía de Puerto Rico acusado de asesinato y trabajar para narcoganga

Las vacunas de Novavax son más fáciles de almacenar y transportar que otras, y desde hace tiempo se espera que desempeñen un papel fundamental a la hora de proporcionar más vacunas a los países pobres.

En junio, Novavax anunció que la vacuna había demostrado un 90% de eficacia contra el COVID-19 sintomático en un estudio de casi 30.000 personas en Estados Unidos y México. También funcionó contra las variantes que circulaban en esos países en ese momento. Los efectos secundarios fueron en su mayoría leves.

En cuanto a la variante delta, la cual es altamente contagiosa y circula por gran parte del mundo, Novavax también anunció el jueves que la administración de una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda inyección reactivó los anticuerpos que combaten el virus y que pueden hacer frente a esa variante.

En otros estudios realizados en Gran Bretaña y otros países se analiza si la inyección de Novavax puede utilizarse como refuerzo después de otros tipos de vacunas contra el COVID-19.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último