Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales de Ponce diligenciaron hoy, jueves, una orden de arresto en el Centro Judicial del municipio, donde uno de los más buscados en Puerto Rico se entregó.
El hombre arrestado fue Héctor Luis Hernández León, de 47 años, contra quien pesaba una orden de arresto por Agresión Sexual y Maltrato a Menores, con una fianza ascendente a 750 mil dólares, expedida por el juez Ángel Candelario del Tribunal de Ponce.
Los hechos que se le imputan a Hernández León, se alega los llevó a cabo para los años 2008 al 2009, cuando se encontraba en libertad condicional y cometió los delitos contra una menor de edad que, para la mencionada fecha tenía entre 7 a 8 años de edad.
Contra el hombre también se diligenció una orden de arresto emitida por la Junta de Libertad Bajo Palabra, por haber incumplido con las condiciones impuestas por el delito que cumplía una sentencia de 99 años, por Asesinato en Primer Grado, Ley de Armas, Robo y Secuestro, por hechos ocurridos en diciembre de 1989.
El agente Emmanuel Ayala, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Ponce, estuvo a cargo de los diligenciamientos.