La Iglesia Metodista de Puerto Rico y la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) informaron que no presentarán declaraciones juradas para personas que no deseen vacunarse.
Esto luego de que el gobernador Pedro Pierluisi extendiera el requerimiento de vacunación a contratistas del gobierno que trabajen de forma presencial, empleados del sector de salud, y empleados y huéspedes de paradores, hoteles o alquileres. Según indicó el primer mandatario, solo se le permitirá no vacunarse a personas con alguna condición de salud o por creencias religiosas, la cual tendrán que presentar una declaración jurada del líder de su iglesia.
“Ningún pastor o pastora podrá encomendar o juramentar que un miembro en plena comunión de nuestra IMPR sea eximido de vacunarse por ser metodista”, indicó obispo metodista, Héctor F. Ortiz Vidal, en declaraciones escritas.
Asimismo, el obispo metodista le hizo un llamado a los puertorriqueños para que se vacunen. “Vacunarse es un acto de amor al prójimo y ayuda a salvar vidas”, puntualizó.
Por su parte, el pastor general interino de la Iglesia Cristiana, Miguel A. Morales Castro, también, promovió que sus miembros se vacunen contra el COVID-19.
“Si alguien solicita a un miembro de nuestro cuerpo ministerial a firmar alguna declaración jurada al respecto, nuestro consejo es que se oriente a dicha persona a acudir a la fuente de su objeción para que sean ellos quienes firmen la declaración y que no se utilice el nombre de nuestra Iglesia para ello”, señaló Morales Castro en declaraciones escritas.