El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, reaccionó el sábado al reciente decomiso de 337,000 cuartillos de leche fresca por orden de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).
“Se nos informa que debido a una avería eléctrica de LUMA Energy esta semana se perdió esa cantidad de leche de la planta Suiza Dairy, producción que alegadamente no será paga a los ganaderos”, dijo el representante por Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya.
PUBLICIDAD
“En virtud de la Resolución de la Cámara 181, vamos a ampliar la investigación que ya estaba en curso, porque aparte de las complejidades que tenga la industria, las reglamentaciones y el mercado en general, lo que el País espera es que se produzca más y no que se despilfarre una materia prima que sirve para infinidad de productos”, añadió.
“Desde mi punto de vista, no hay razón para esta pérdida. Si hay que enmendar leyes actuales, pues lo hacemos. Si hay que repensarlo todo para ser más eficientes, conformes a las nuevas tecnologías y tendencias de los mercados, pues vamos a hacerlo también”, concluyó.
Te recomendamos: