El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, arrojó positivo en la prueba molecular de COVID-19 hoy, lunes, según informó la primera dama del municipio, Grissel Villanueva.
Roldán había presentado síntomas leves de la enfermedad hace unos días, pero todas las pruebas realizadas previamente fueron negativas, hasta hoy.
“El alcalde está bien y con síntomas leves que persisten. Para prevenir que el cuadro empeore hemos tomado la decisión junto a sus médicos, de someterlo a tratamiento monoclonal. El tratamiento será ambulatorio, y continuará en aislamiento y observación médica en su domicilio” explicó la Primera Dama quien también es doctora en medicina.
Roldán completó su dosis de vacunas en el mes de febrero y, según Villanueva, su familia están tomando las medidas necesarias y realizándose pruebas diarias como medidas de prevención.
Antes de someterse al tratamiento, Roldán designó al actual Vicealcalde y Administrador de la Ciudad, Maviael Morales como alcalde interino para manejar los asuntos rutinarios y preparar la ciudad para el posible paso del sistema tropical por Puerto Rico.
“Hasta la fecha, no se conoce de un brote entre empleados o personal del municipio. Sin embargo, le pedimos a todas las personas que pudieran haber estado en contacto con el Alcalde en los últimos 5 días, a que se hagan la prueba. Mañana martes, el Departamento de Salud y el Municipio estarán realizando pruebas gratis en el Centro de Cernimiento del Hospital Buen Samaritano,” concluyó la Primera Dama.
Roldán es el tercer alcalde del área oeste en dar positivo a COVID-19, junto a los primeros mandatarios de Isabela, quien aún se encuentra hospitalizado, y Rincón.
Es precisamente en el oeste donde hay un mayor repunte de casos del virus.