El representante Héctor Ferrer Santiago (PPD), solicitó mediante carta al secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés; al director de Edificios Públicos, Andrés Rivera Martínez; al director de Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, Eduardo Rivera Cruz y a la administradora de Servicios Generales, Karla Mercado Rivera, los documentos relacionados al proceso de compras y contrataciones bajo las Órdenes Ejecutivas 2021 – 021 y 2021 – 041.
La solicitud del representante surge a raíz de la información publicada por Metro sobre una impugnación que enfrenta el Departamento de Educación en torno a un contrato de sobre $36 millones para purificadores de aires otorgado mediante un proceso excepcional a una empresa de venta de libros y/o tecnología educativa.
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El pasado 16 de marzo de 2021, el gobernador decretó un Estado de Emergencia en las escuelas públicas de Puerto Rico. Por consiguiente, activó las disposiciones de la Ley Núm. 20-2017 para expeditar los trabajos para el acondicionamiento de estas. “A tales efectos, bajo lo establecido en la Resolución de la Cámara 272 y el poder constitucional que me cobija como representante y como presidente de la Comisión de Anti-corrupción e Integridad Pública, le he solicitado a estas agencias documentos relacionados al proceso de compras y contrataciones”, sentenció Ferrer Santiago.
La solicitud de Ferrer Santiago incluye el requerimiento de contratos, solicitudes, propuestas, cotizaciones, entre otros documentos. “Como parte de mi funciones y deberes se encuentra fiscalizar el buen uso del dinero de los puertorriqueños. Desafortunadamente, por experiencia, la gente conoce como el gobierno del penepé ha usado las emergencias como excusa para entregarle los bienes públicos a amigos de la casa. Es por esto que le estoy dando el plazo de tres días para obtener dicha información”, expresó el representante.