La fiscal Dailú Rivera Díaz, del Distrito de Caguas, radicó cargos por asesinato en primer grado y maltrato contra Jonathan José Santiago Cortés, padre biológico de un niño que falleció ayer en circunstancias sospechosas en la urbanización Vistas de Jagüeyes, en Aguas Buenas. La jueza María Rojas Delgado determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $600, 000.
Jayden Elier Santiago Figueroa, de 8 años de edad, fue trasladado por su padre y su madrastra hasta la sala de emergencias del Hospital Menonita en Aguas Buenas, a donde llegó sin signos vitales. El médico de turno certificó su muerte y alertó a las autoridades.
Inicialmente, el padre alegó que el menor había sufrido una caída, de manera accidental, en el baño de su residencia. El niño también presentaba quemaduras y hematomas en distintas partes del cuerpo. Al ser entrevistado por la fiscal Rivera Díaz, el hombre cambió su versión y admitió que golpeó a su hijo en la cabeza y, posteriormente, intentó reanimarlo utilizando un secador de cabello.
Te recomendamos:
- Líderes religiosos de Puerto Rico dicen “no existe razón ética” para no vacunarse
- Exigen documentos sobre impugnado contrato para comprar purificadores de aire
- Renuncia el gobernador de Nueva York en medio de imputaciones de acoso sexual
El Departamento de Justicia (DJ) sufragará la totalidad de los gastos fúnebres a través de la Oficina de Asistencia y Compensación a Víctimas de Delito.
“Este es un caso desgarrador que nos conmueve profundamente. La Fiscalía de Caguas no se ha detenido, pese a las condiciones del tiempo, y presentó los cargos prontamente, ya que cuenta con la evidencia requerida en esta fase. Nuestras condolencias a los familiares del pequeño Jayden Elier. Sepan que llevaremos el proceso hasta el final para hacerle justicia”, expresó el secretario del DJ, Domingo Emanuelli Hernández.
El DF colabora en la investigación que realiza la fiscalía junto a la División de Homicidios de Caguas. La vista preliminar fue señalada para el 24 de agosto.