Activistas en contra de la construcción de una piscina en el Condominio Sol y Playa en Rincón, se encontraron hoy con que la alta marejada de las últimas horas, causó que las olas llegaran hasta la verja donde inicia el proyecto.
Según captó en video el excandidato independiente a la Gobernación, Eliezer Molina, las olas alcanzaron la arena que está justo donde inicia el concreto que delimita la zona.
Molina apuntó que este evento de marejada es una muestra de que la construcción ocurre al interior de la zona marítimo terrestre, lo que es ilegal.
“Según la definición de ellos la zona marítimo terrestre es la arena mojada y después de ahí hay 20 metros… miren… ¿se acuerdan del muro en controversia? Ese es el muro. Miren la arena seca y miren la arena mojada. Se supone que de ahí para allá, según la marea de hoy, son 2o metros”, expresó Molina mientras mostraba las marcas en la arena.
El también activista abundó en que “cuando llegue el tiempo de marea alta, esa agua va a chocar con este muro. Se va a llevar la arena como se la está llevando ahí”.
El pasado 4 de agosto, la Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.
La piscina en cuestión ya había quedado destrozada en 2017 por el embate del mar a consecuencia del huracán María.