La expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, reaccionó a la decisión del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) de no encontrar evidencia en su contra para llevarla a juicio.
Aunque el PFEI informó que no encontraron evidencia, se indicó que realizaron un referido a la Oficina del Contralor y Ética Gubernamental.
“Hoy me fue notificada una Resolución del Panel del Fiscal Especial Independiente en la cual decretan el archivo de la investigación en mi contra, luego de que los fiscales asignados para llevar a cabo la referida investigación concluyeran que no existe evidencia alguna de que yo haya violado ninguna ley penal en mi gestión y acciones durante el periodo en que ejercí funciones como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones.”, lee parte de sus declaraciones.
Te recomendamos:
- Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
- COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
- Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID
“Esta decisión, tras largos meses de pesquisa, disipa cualquier duda que infundadamente se haya podido crear sobre mis ejecutorias y sobre la rectitud, compromiso y nivel de profesionalismo con el que me desempeñé durante mi incumbencia en dicha posición”, agregó.
García aseguró que esta determinación alivia su angustia que ha vivido acompañada por su familia y amigos, “a quienes agradezco infinitamente por su apoyo, por su confianza y por haber creído en mí”.
La exfuncionaria indicó que se propone dejar atrás este episodio para continuar enfocada en sus labores profesionales. “Por el momento, estas son las únicas expresiones que haré con relación a estos eventos que quedan finalmente superados”, concluyó.