Mundo

Ofrecen $120 millones por terreno donde estaba el colapsado condominio en Miami

Decenas de demandas han sido presentadas desde que el edificio se derrumbó el 24 de junio, matando a 98 personas

Un inversionista privado está dispuesto a pagar hasta 120 millones de dólares para comprar la propiedad frente al mar en donde alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South en Miami.

La oferta fue revelada el miércoles durante una audiencia ante el juez de circuito Michael Hanzam, quien supervisa las decenas de demandas que han sido presentadas desde que el edificio se derrumbó el 24 de junio, matando a 98 personas. Los funcionarios todavía intentan determinar qué causó el colapso del inmueble.

El juez autorizó la negociación de un acuerdo con el postor, cuya identidad no se reveló. Un agente inmobiliario le dijo al juez que tenía una “carta de interés” del interesado que ofrecía 110 millones de dólares, reportó el periódico Miami Herald.

“Están dispuestos a subir hasta 120 millones de dólares”, dijo Michael Fay, quien fue designado para trabajar en el acuerdo inmobiliario.

“Son las mejores noticias que he escuchado el día de hoy”, dijo el juez, quien después le pidió a Fay moverse “lo más rápido posible” para lograr un “corto proceso de subasta”.

Te recomendamos:

  1. Sobre 8,000 referidos de maltrato a menores en lo que va de año
  2. COVID-19: Puerto Rico amanece con 17 muertes adicionales
  3. Más de 7 mil personas solicitan el Vacu-ID

“Quiero compensar a estas víctimas lo más pronto posible”, dijo Hanzman.

Algunas familias tenían la esperanza de que el gobierno comprara la propiedad para convertirla en un parque o un memorial para recordar a las víctimas, en lugar de un desarrollo residencial o comercial.

El miércoles, Manny Kadre, un abogado que sirve como enlace entre la corte y los líderes electos, dijo que eso parece ser “muy poco probable”, reportó el Herald.

Insinuó que probablemente los funcionarios se involucrarían para ayudar a condonar las hipotecas, crear un fondo de compensación para las víctimas o ayudar a crear un memorial en el sitio o algún lugar cercano.

“Que la propiedad sea monetizada por el gobierno es un escenario muy poco probable”, dijo Kadre al periódico.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último