Una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (LP) en un apartamento de un edificio residencial de la capital mexicana dejó un muerto y 29 heridos, informaron las autoridades el lunes.
La explosión registrada a media mañana destruyó parte de la fachada, paredes y pisos internos de un inmueble residencial de la alcaldía capitalina de Benito Juárez. Del total de lesionados, once fueron trasladados a centros de salud y uno murió posteriormente a consecuencia de las heridas, informó la alcaldía de Ciudad de México en un comunicado.
De acuerdo a la evaluación preliminar, la explosión se originó por “la acumulación de gas LP precisamente en un apartamento del tercer nivel”, explicó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
La Fiscalía General y otros organismos iniciaron las investigaciones para verificar el estado del edificio y determinar cómo se originó la explosión, indicó la alcaldesa Claudia Sheinbaum, y agregó que también se evaluarán los edificios aledaños donde solo se reportaron ventanas partidas.
El lugar donde se registró el incidente fue tomado por decenas de policías, bomberos y funcionarios de otros cuerpos de seguridad que acordonaron la vía para restringir el paso y facilitar el ingreso de las ambulancias para atender a los heridos.