Un niño de 5 cinco años que falleció al caer desde el noveno piso de un hotel de la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, era un refugiado afgano, informó la policía.
La policía de Yorkshire del Sur ha pedido información tras el deceso del menor, quien, según reportes, se cayó desde el noveno piso del Hotel Metropolitano de Sheffield el miércoles a alrededor de las 2:30 p.m.
De acuerdo con los medios de comunicación locales, el niño llegó a Gran Bretaña con su familia hace unas semanas, y arribó a dicha ciudad hace unos días.
El padre del niño trabajaba en la embajada británica en Kabul, según reportes.
Te recomendamos:
- Gobernador hace obligatoria la vacunación para empleados de industrias privadas
- Salud trabaja en nuevo formato para informar casos de COVID en escuelas
- Desviaron el río y ahora esta ciudad brasileña está condenada a desaparecer bajo el mar
Medios locales señalaron que unas ocho o 10 familias afganas que estaban alojadas en el hotel fueron trasladadas a otro.
Al igual que otras naciones, Gran Bretaña trata de evacuar a sus ciudadanos así como a aliados afganos luego de que el Talibán tomó el control de Afganistán 20 años después de ser derrocado por una fuerza internacional encabezada por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Después de la tragedia ocurrida en Sheffield, el Consejo de Refugiados ha pedido una revisión de los alojamientos ofrecidos a aquellos que huyen del Talibán.