La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz M. Colón Alicea, se unió a las expresiones del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico y su líder sindical, José Tirado, en relación a la eliminación del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
La líder sindical expresó que “los procesos administrativos en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) no están siendo atendidos con la urgencia, efectividad y diligencia que se requiere. En términos generales podemos mencionar dos áreas relevantes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y su Administración con Recursos Humanos y Finanzas, dos instancias que se han afectado en el Negociado”.
Colón Alicea enumeró ejemplos que evidencian “la burocracia y mala administración del Departamento y el Negociado”, uno de ellos, sería la alegada falta de pago a suplidores en los talleres de mecánica, gomas, batería, más de miles de dólares en deudas a suplidores que han dado servicios durante las emergencias desde el inicio de los sismos en el sur en enero de 2020 (diesel, carpas, alimentos, servicios sanitarios y muchos otros).
Te recomendamos:
- Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana
- Aumento al salario mínimo lo pagará el consumidor, advierte presidente Cámara de Comercio
- Se acaban los boletos para el concierto de Bad Bunny
Por otro lado, denunció una falta de personal de mantenimiento en el NMEAD. “El Negociado lleva más de dos meses sin personal de mantenimiento”, reveló Colón Alicea.
De igual modo, la líder sindical afirmó que el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales es un área que tiene la misión de fortalecer la gestión y el desarrollo del personal, velando por mantener un clima laboral que fomente el buen desempeño, compromiso, responsabilidad, excelencia, igualdad, la mejora continua y la uniformidad de los procesos.
“Esto no sucede en el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del DSP, dado a que no existe igualdad ni uniformidad en los procesos para todos los respondedores de los Negociados. A pesar de que los empleados de NMEAD son empleados de primera respuesta, no se les da prioridad en los incentivos, aumentos de sueldo y pago de horas extra por emergencias”, sentenció la líder sindical.