El gobernador Pedro Pierluisi, anticipó esta tarde que en septiembre “deben venir” dos fases importantes en la vacunación contra COVID-19 en Puerto Rico, una de ellas permitiría que niños entre 5 a 11 años puedan ser inoculados.
“Ya comenzamos a administrar las terceras dosis a las personas que son elegibles para recibirla. Y en su momento, lo que deben venir son dos cosas importantes. A mediados de septiembre que niños de 5 a 11 años se puedan vacunar”, expresó Pierluisi en conferencia de prensa.
La autorización completa por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a la vacuna de Pfizer, no incluye a los menores de 12 años. Esta población continúa siendo estudiada y autoridades federales aún no se expresan al respecto.
Por otro lado, el gobernador apuntó que desde el 20 de septiembre en adelante se espera que puedan comenzar a administrar la tercera dosis o el refuerzo para toda la población.
Sobre el orden para recibir la tercera dosis, Pierluisi aseguró que comenzarán con primeros respondedores, “como hicimos anteriormente”, y continuarán con maestros y personal no docente de escuelas.