El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, indicó en la mañana de este miércoles que arrestaron a una persona sospechosa del asesinato de Eugenio Martínez Rodríguez, hallado muerto en Corozal.
En entrevista con Radio Isla 1320am, López sostuvo, además, que la Policía busca a otra persona sospechosa de la muerte violenta del hombre de 57 años.
“Solo hay un arrestado. Otra persona esta siendo buscada por las autoridades”, dijo López.
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el asesinato de Martínez Rodríguez.
“Ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso. Esperamos que las autoridades actúen prontamente, ya que alegadamente tienen un sospechoso y vídeos de los últimos minutos con vida de don Eugenio. Mi solidaridad absoluta con los seres queridos de don Eugenio y tienen el compromiso de que exigiremos justicia en este caso”, aseveró Serrano.
Por su parte, la directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller, confirmó hoy, miércoles, que el cadáver encontrado ayer en la carretera PR-568 del barrio Palmarito en Corozal, corresponde a Eugenio Martínez Rodríguez.
“Mediante el análisis de radiografías dentales se pudo establecer la identificación del cuerpo de un hombre hallado en el municipio de Corozal como Eugenio Martínez Rodríguez. El proceso de autopsia se completó ayer martes”, dijo la doctora en declaraciones escritas.