Alrededor de 1.500 estadounidenses podrían estar esperando salir de Afganistán, informó el miércoles el secretario de Estado Antony Blinken, una cifra que indica que parte de la evacuación aérea liderada por Estados Unidos desde el país controlado por el Talibán podría completarse antes del martes, cuando vence el plazo fijado por el presidente Joe Biden.
Blinken dijo que el Departamento de Estado calcula que hay aproximadamente unos 6.000 estadounidenses que querían salir de Afganistán cuando empezó la evacuación el 14 de agosto, y que alrededor de 4.500 de ellos ya han abandonado la nación asiática.
Te recomendamos:
- Desempleados recibirán su último cheque el 4 de septiembre
- Epidemióloga Fabiola Cruz insta a tomar mayores precauciones ante la variante Delta
- Unión denuncia incumplimiento de Luis Ayala Colón con el acuerdo para operación del muelle de San Juan
Añadió que unos 500 han recibido instrucciones de cuándo y cómo acudir al caótico aeropuerto de Kabul para abordar los vuelos de evacuación.
Además, se está contactando de manera regular a 1.000 personas o quizás menos para determinar si aún quieren abandonar la nación. Blinken señaló que algunas de esas personas ya podrían haber salido del país, otras podrían querer permanecer en él y unos cuantos podrían no ser ciudadanos estadounidenses.