Con varias actividades y la presentación de los “Premio Héroes en Hospitales”, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico hizo entrega de 79 reconocimientos a equipos de trabajos que incluyen a más de 145 profesionales de la Salud que laboran en diferentes instituciones hospitalarias del país.
“Desde hace más de 14 años, nos hemos dado a la tarea de reconocer a los empleados destacados en nuestros hospitales. Esos empleados, en sus actuaciones diarias o especiales, hacen una diferencia en la vida de nuestros pacientes o de sus compañeros de trabajo y de la comunidad. Hay muchos empleados de nuestros hospitales que hacen hazañas increíbles, actos que son parte de su trabajo diario salvando vidas. Estos actos hacen la rehabilitación de los pacientes más exitosa, en muchas ocasiones, cumpliendo más allá de sus responsabilidades. Con la presencia de la pandemia del COVID 10 (coronavirus), hemos sido testigos del esfuerzo de nuestros profesionales de la salud que trabajan en los hospitales, lo que incluye en algunos casos haberse contaminado”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, el licenciado Jaime Plá Cortes.
“Entre los héroes seleccionados este año están varios profesionales con ejemplos de hazañas increíbles y de una dedicación al trabajo “fuera de serie”. Las historias de cada uno de los héroes han estado llenas de tanta dedicación al paciente que resultan modelos para los demás compañeros de trabajo y modelos de excelencia en la comunidad”, expresó el portavoz de la Asociación de Hospitales.
Por su parte, el secretario del Departamento de Salud expresó que ’’estamos muy de acuerdo con la iniciativa de la Asociación de Hospitales en destacar los actos heroicos y la labor de los profesionales de la salud. Puerto Rico debe conocer los casos del Dr. Ángel Dávila y Gladinell Negrón Virella, coordinadora de pacientes en el Sistema San Juan Capestrano, quienes milagrosamente resultan ser sobrevivientes del COVID 19 (coronavirus). En ambos casos existe evidencia de haberse contaminado durante la prestación de servicios en sus respectivas áreas de trabajo como obreros de la salud. Hoy día son profesionales que aportan sus conocimientos y se esmeran por ayudar aquellos pacientes y familiares que están pasando por situaciones similares, lo que es digno de admiración”.