Por tercer día corrido, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que en Puerto Rico no se tuvo que realizar relevo de carga como se hizo desde el pasado fin de semana.
En los pasados días, debido problemas en algunas de las unidades de generación, se ha tenido que realizar apagones selectivos ya que la demanda era mayor a lo generado.
PUBLICIDAD
“Como se anunció ayer, al entrar Aguirre 1 en servicio el sistema ganó 450MW, la demanda de generación anoche en la hora pico fue de 2,928MW y a ese momento la reserva era de 325MW, por lo que no hubo relevo de carga por deficiencia en generación”, lee un escrito publicado por la agencia en su cuenta de Twitter.
En el día de ayer, en una vista sobre LUMA y AEE, la empresa privada encargada de la transmisión´øn y distribución había adelantado que se podrían reportar relevo de cargas este fin de semana.
“Hemos estado mirando los datos del sistema hoy y el patrón que está siguiendo la demanda y el suministro, hay un riesgo moderado de que hayan apagones controlados esta noche“, expresó Mario Hurtado, representante de la empresa, durante la vista.