Un terrible caso ha sido denunciado en los últimos días en Bogotá, Colombia, donde una madre de nacionalidad venezolana denuncia que su hija recién nacida murió en el hospital donde dio a luz por una negligencia.
El hecho ocurrió hace una semana en el hospital Kennedy de la capital colombiana, donde 24 horas después de haber dado a luz, la alegría se convirtió en tragedia.
De acuerdo al relato de Ámbar Liendo a la cadena RCN a la bebé “me la cogió una enfermera para darle la lechita, yo le pregunto si aquí no usan tetero y ella me dice que en Colombia eso está prohibido, que se le da en vaso”.
“Me dice el médico de cuidados intensivos que la niña broncoaspiró y al momento que la estaban intubando le sacaban mucha leche”, indicó.
La mujer aseguró que sufrió malos tratos por su nacionalidad y que en el hospital le dijeron: “Qué problema con las venezolanas, que no quieren hacer caso, que si yo no sabía que en Colombia no se usa biberón, que la leche se les da en tarrito a los niños”.
La mujer aseguró que el hospital atribuyeron la muerte de la bebé como una cardiopatía congénita, a la vez que en un comunicado rechazaron cualquier práctica de discriminación.