Ante la posible pérdida de $319.3 millones en fondos federales destinados para ayuda directa a los ciudadanos, el representante y presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, Ángel “Tito” Fourquet Otero, cuestionó hoy, lunes, al Departamento de la Vivienda sobre por qué no ha sido más efectivo promocionando el Programa de Asistencia para la Renta.
Este programa, creado para los ciudadanos que se han atrasado en el pago de la renta de su lugar de residencia debido a las dificultades económicas por la pandemia del Covid-19, es una ayuda que puede ser solicitada tanto por el arrendador como por el arrendatario.
Te recomendamos:
- Forense certifica que menor de 5 años en la Isla murió por COVID
- Grupo de expertos asegura mayoría de las personas no necesita vacuna de refuerzo
- Pierluisi solicita recomendaciones para mitigar erosión costera a Comité de Expertos sobre Cambio Climático
“Con tanta necesidad que hay en nuestras comunidades de ayuda para atender los estragos de la pandemia, y el Departamento de la Vivienda admite que al día de hoy solamente han desembolsado $5.7 millones de $325 millones originalmente asignados. ¿Cómo es posible que solamente hayan desembolsado el 1.8% del dinero asignado?”, cuestionó el legislador popular por el distrito 24 de Ponce, quien además preside la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos.
El representante Fourquet informó además que los interesados en saber si son elegibles para dicho programa federal, deben acceder a este enlace, donde establece el ingreso máximo que puede devengar para ser elegible. Además está disponible esta página para conocer el límite de ayuda, en dólares y centavos, que puede recibir según la residencia que la persona esté alquilando.
“Este programa comenzó a aceptar solicitudes el 19 de julio de 2021 y según el Departamento de la Vivienda. recibirán solicitudes solamente hasta el 30 de septiembre, ya que los desembolsos deben hacerse antes del 31 de diciembre de este año. Mi llamado es que el Departamento de la Vivienda sea más agresivo en la divulgación de este programa, ya que la promoción que han llevado hasta el momento no ha sido efectiva”, añadió el legislador Fourquet Otero, quien no descartó iniciar una investigación sobre el tema, ya que a su inicio de gestión legislativa en enero pasado radicó una resolución que ordena a la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano a realizar investigaciones continuas sobre las operaciones administrativas y económicas del Departamento de la Vivienda.