El padre del niño Jeiden Elier, Jonathan Santiago Cortés, fue agredido el sábado por otro confinado, quien le dio un puño en la cara, informó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.
Según se indicó en el informe de incidentes que se recibió del área de seguridad de la Institución, el confinado Jonathan Santiago Cortés fue agredido en el rostro el sábado, 18 de septiembre por otro confinado quien le dio un puño. Ambos confinados, de forma separada, fueron llevados al Centro Médico Correccional para evaluación médica. El informe médico establece que ambos confinados están en buen estado de salud y recibieron un servicio ambulatorio.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Muere niña de seis años por COVID-19 en P. R.
- A cuatro años de María: pica y se extiende la espera por vivienda digna para casi 20,000 familias
- Especulan si novio de desaparecida en Estados Unidos se esconde en Puerto Rico
“Estamos iniciando un proceso de investigación para evaluar el incidente y determinar responsabilidades. Si la investigación, arroja negligencia en el cumplimiento del deber procederemos a aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes”, indicó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.
“Dentro del proceso de investigación, se le dio acceso a la Policía de Puerto Rico para la posible radicación de una querella. El confinado Jonathan Santiago aseguró que no tenía interés. Como medida cautelar, se reubicaron hoy ambos confinados. Responsablemente, hemos tomado medidas de seguridad más estrictas para evitar que esta situación se repita”, agregó.