La madre del niño de 2 años que fue intubado tras ser intoxicado con cocaína sostuvo que no sabe cómo la sustancia llegó al infante, confirmó hoy, sábado, la Policía.
La mamá, identificada como Mari Perla Canela England, de 25 años, fue entrevistada esta mañana junto a su madre, afirmó a este medio el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, el capitán Luis Díaz.
Te recomendamos:
- Gobernador decreta un día de duelo por Roberto Roena
- ¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?
- Salud reporta 10 muertes adicionales por COVID
“En cuanto a la entrevista, el avance no fue mucho. Nos dijo cómo sucedieron las cosas. Ella dice que se acostó y el niño apareció con la lengua morada. Sobre cómo llegó la cocaína al nene, no sabe“, expresó el agente durante una entrevista telefónica con Metro.
“Mañana no se entrevistará a nadie. Dependemos de la recuperación o de lo que Dios disponga del niño para que cambie el ambiente investigativo. No me apresuro porque el enemigo de la investigación es la prisa”, abundó Díaz.
Al momento, la investigación no ha arrojado a un responsable directo. Sin embargo, adelantó Díaz, de no encontrarlo se le radicarían cargos a Canela England por negligencia al tratarse de un menor que debió estar bajo su supervisión.
Ayer, la Policía entrevistó a la pareja de la madre, a su tío y la esposa de este al ser los únicos presentes en la residencia al momento de ocurrir el incidente.
Los hechos se remontan a la noche del miércoles, cuando el infante no presentó signos vitales y fue llevado al Hospital del Maestro, en Hato Rey. Allí se le realizaron prácticas de resucitación y posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de Centro Médico en Río Piedras.
Fue allí que un médico le hizo un diagnóstico que luego arrojó que el menor fue intoxicado con cocaína. Desde el incidente, el niño ha permanecido en coma.
Asimismo, el Departamento de la Familia tomó jurisdicción en el caso al igual que la custodia de los dos hermanos del infante perjudicado, de unos 5 y 7 años de edad.