En medio de los apagones selectivos, que se han convertido en la norma de miles puertorriqueños, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, indicó estar monitoreando la situación por si se tiene que solicitar ayuda al Gobierno federal para el reembolso por la pérdida de alimentos de los beneficiarios de la tarjeta de la Familia.
Desde el día de ayer, más de 200 mil abonados estuvieron sin el servicio eléctrico durante todo el día, y en la actualidad son más de 100 mil debido a problemas de generación, área de la que se encarga la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Sobre esta situación, el funcionario recomendó a las familias participantes, realizar compras pequeñas. “Siempre lo que le exhortamos a los participantes de que traten de hacer compras pequeñas para evitar pérdidas sustanciales en alimentos durante este proceso de los apagones”, comentó en entrevista con WIAC 740.
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“De acuerdo a nuestros procedimientos, de acuerdo a lo que establece el gobierno federal estamos atentos a esta situación, de acuerdo a lo que debe suceder es que deben pasar más de 48 horas o 72 horas para poder solicitar un reembolso”, agregó.
En la misma entrevista Fradera comentó de ver necesidad de solicitar reembolsos al Gobierno federal, así lo estarán haciendo.
Desde el pasado domingo miles se han visto afectados por el servicio eléctrico debido a que plantas de la AEE se han visto afectadas por diferentes razones que van desde el sargazo, hasta rupturas en algunas calderas.