El presidente del consorcio Luma Energy, Wayne Stensby, estuvo esta tarde en La Fortaleza, de donde salió a toda prisa sin querer atender a la prensa.
Una portavoz de Noelia García, secretaria de la Gobernación y presidenta del comité encargado de fiscalizar el contrato de Luma Energy, confirmó que representantes de la empresa sostuvieron su reunión periódica con la funcionaria, como parte de los trabajos del grupo creado por el gobernador Pedro Pierluisi.
PUBLICIDAD
Esta tarde, el componente gubernamental enfocado en la reconstrucción sostuvo una reunión separada con el primer ejecutivo, pero la secretaria de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, indicó que Stensby ni ningún otro representante de Luma Energy participaron de ese cónclave.
Te recomendamos:
- Luma anuncia más apagones para este martes
- Por apagones: Gobierno recomienda hacer compras pequeñas a participantes del PAN
- Pierluisi sobre apagones: “No hay manera de justificar tantas averías”
Stensby se encontraba acompañado de Mario Hurtado, el jefe de Asuntos Regulatorios del consorcio, y quien indicó que los ejecutivos de Luma Energy no brindarían declaraciones a la prensa a menos que existiera una entrevista programada.
Hoy se reportó que Laura Rentas, la directora de prensa de Luma Energy, había renunciado a su puesto.
En los pasados tres días, el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha reportado que cientos de miles de abonados han estado sin servicio, por causas que se han atribuido a problemas con la generación, particularmente acumulación de sargazo en las centrales de Aguirre, en Salinas, y Palo Seco, en Cataño.
PUBLICIDAD
Luma Energy, que opera las fases de transmisión y distribución de energía, ha insistido que no tiene injerencia sobre los asuntos que han provocado los extensos apagones generalizados.
A las 3:00 p.m. de hoy, la página de la AEE informaba que 260,340 clientes de los casi 1.5 millones de abonados de la red se encontraban sin servicio eléctrico.
Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, renunció al puesto tras ofrecer una conferencia de prensa junto a la gerencia de la corporación publica. Hoy, en tanto, el organismo seleccionó a Fernando Gil Enseñat, exsecretario de la Vivienda, como el nuevo presidente.