Locales

Cargos contra empleado municipal de Bayamón por cobrar ilegalmente más de $10 mil del PUA

El Departamento de Justicia radicó dos cargos contra el hombre de 49 años, al hombre se le acusa de fraude y apropiación ilegal agravada

El Departamento de Justicia presentó cargos hoy, miércoles, contra Armando Nieves Ayala, un empleado del Municipio de Bayamón que, mediante fraude, se apropió ilegalmente de $10,460 del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Luego de escuchar la prueba presentada por la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, la juez Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra el individuo por fraude y apropiación ilegal agravada. Se le impuso una fianza de $2,000.

El 29 de junio del año pasado, Nieves Ayala envió, electrónicamente, al Departamento del Trabajo una solicitud de reclamación al PUA. El hombre, de 49 años, alegó que desde el 18 de marzo se había quedado desempleado de su trabajo como guardia de seguridad privado.

Te recomendamos:

  1. Efran Paredes presenta su renuncia como director ejecutivo de la AEE
  2. A punto de caramelo selección del nuevo administrador de medicamentos del Plan Vital
  3. UPR Carolina anuncia moratoria de exámenes por interrupciones de luz

Sin embargo, la investigación de la fiscal Deborah Rodríguez Ortiz y la agente del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública, Dagmary Martínez Pastrana, reveló que, al momento de realizar la reclamación, Nieves Ayala era empleado activo del Municipio de Bayamón, desempeñando funciones de Auxiliar de Oficios Diestros con un sueldo de $1,178. Como cuestión de hecho, del 15 de marzo del 2020 al presente no se reflejan modificaciones o alteraciones a su jornada o salario. Como parte de su colaboración con la investigación, la Oficina de Recursos Humanos del municipio certificó esta información.

Nieves Ayala recibió dos pagos en cheques. El primer pago se realizó por la cantidad de $10,270; el segundo se emitió por la cantidad de $190.00.

“El Departamento de Justicia continúa procesando estos casos de personas que se aprovecharon de unas ayudas que no les correspondían. Estos fondos pudieron beneficiar a otras familias que tenían verdadera necesidad. Seguiremos evaluando de manera justa y responsible cada referido para presentarlos ante el tribunal con evidencia robusta de la comisión de delito”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último