Un jurado encontró culpable de todos los cargos radicados por la Fiscalía de Bayamón a Jay O’Neill González Mercado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez.
La jueza Carmen Otero Ferreiras, quien presidió el juicio en la sala 706 del Tribunal de Bayamón, señaló la vista de lectura de sentencia para el 16 de noviembre. El hoy convicto podría enfrentar más 99 años de prisión. Contra este pesaban cargos por asesinato estatutario, secuestro y violaciones a la Ley de Armas al portar, transportar, apuntar y disparar un arma de fuego sin licencia. Además, se le radicó un cargo por haber ofrecido información falsa a las autoridades con relación al crimen.
https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/10/07/fianza-de-1-millon-contra-hombre-por-asesinar-a-su-madre-en-cidra.html
“Las fiscales Jessika Correa González, Gretchen Pérez Catinchi y Lizette Sánchez Vázquez, hicieron un trabajo excepcional y lograron demostrar que Jay O’Neill González Mercado es el responsable del vil asesinato de Rosimar. El resultado de este caso demuestra la labor del Departamento de Justicia, sus fiscales y componentes, para que todo el que cometa un delito, se procese y pague por sus actos. Se acabó la impunidad”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
“La investigación continúa abierta en cuanto a otros posibles coautores del crimen”, indicó Emanuelli Hernández.
Los hechos se remontan al 17 de septiembre del año pasado, cuando O’Neill González, mediante intimidación y fuerza, secuestró a Rosimar, quien se encontraba frente a la casa de su prima en Toa Baja. Esto, tras engañarla escribiéndole mensajes de texto a su celular haciéndose pasar por su expareja para obtener su localización. Posteriormente, la llevó a un pastizal en el sector El Caracol, en Dorado, donde le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte. El cuerpo fue encontrado diez días más tarde como resultado de las entrevistas realizadas al hoy convicto.
El desfile de prueba inició el 16 de septiembre, tras una extensa investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Bayamón junto a la Policía, con búsquedas y triangulaciones mediante torres de celulares.
“Valió la pena el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. Prevaleció la justicia”, manifestó la fiscal Correa González a su salida de la sala 706 del Tribunal de Bayamón.
“El proceso se llevó debidamente y el jurado entendió y rindió un veredicto conforme a derecho. Es el reflejo del trabajo que se hizo y provoca una sensación indescriptible, nos sentimos orgullosas de servirle al pueblo de Puerto Rico”, dijo, por su parte, Sánchez Vázquez, la fiscal del distrito de Bayamón.