Economía

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio defiende evento de fin de año

El anuncio ha generado críticas sobre el gasto en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el país y la seguridad por la pandemia

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) justificó el viernes el gasto de $3.6 millones en la participación de Puerto Rico en la la transmisión del “NBC Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve with Ryan Seacrest” y aseguró que el evento beneficiará a la isla.

“Es responsabilidad individual y del Gobierno de Puerto Rico buscar siempre las mejores oportunidades para el bienestar de todos. La oportunidad de formar parte de un evento tan icónico como lo es la transmisión de NBC Dick Clark’s New Year’s Rockin Eve with Ryan Seacrest, en su 50 aniversario, nos pone ante los ojos de millones de personas que podrían ser potenciales turistas o inversionistas. Además, estaríamos haciendo historia al Puerto Rico ser sede del primer destino anfitrión y la primera vez que hay una cuenta regresiva de año nuevo en español. Esta celebración no solo permite a los puertorriqueños disfrutar de este gran evento histórico; también presenta a Puerto Rico ante millones de ojos lo que impacta directamente al turismo y fomenta el desarrollo económico”, sostuvo el DDEC en comunicación escrita.

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció el jueves que Puerto Rico se convertirá este año en el primer anfitrión de habla hispana en participar del famoso conteo regresivo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

El evento tendrá lugar en las afueras del Centro de Convenciones de Puerto Rico y dentro del recién inaugurado Distrito T-Mobile en San Juan. Se espera que participen del evento entre 4,000 y 5,000 personas.

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El anuncio ha generado críticas sobre el gasto en medio de la crisis financiera por la que atraviesa el país así como preocupaciones sobre la seguridad del evento en medio de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el DDEC insistió en la oportunidad que el evento representa para Puerto Rico en términos de negocios y turismo.

“Formar parte de un evento como este, nos ayuda a llegar a un público más amplio que ahora podrá considerar a Puerto Rico como un destino para vacacionar o desarrollar sus negocios. Poner los ojos en la Isla y capturar la atención de la audiencia, tiene un efecto multiplicador para el desarrollo económico. Hay que considerar que quien llega a la Isla ya sea por trabajo o de placer, disfruta de nuestros hoteles, centros de entretenimiento, gastronomía y centros comerciales. A través de este evento, le podremos enseñar al mundo lo que Puerto Rico puede hacer. Por otra parte, habrá inyección económica previo al evento y mano de obra puertorriqueña que estará trabajando de manera directa e indirecta para el éxito de este”, sostuvo la dependencia gubernamental.

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