El Tribunal Supremo de Puerto Rico volvió a ordenar a la empresa LUMA Energy a seguir la directriz del Tribunal de Primera Instancia de entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes.
Esta decisión del Supremo, sería la tercera ocasión en que le ordena a LUMA cumplir con el mandato, luego de la compañía solicitara dos reconsideraciones al máximo foro a nivel local para no tener que entregar información sobre sus finanzas y empleados.
PUBLICIDAD
“Examinada la segunda solicitud de reconsideración, no ha lugar. Aténgase a lo resuelto por este Tribunal” lee el documento con fecha del pasado 8 de octubre de la sala de despacho integrada por la Jueza presidenta Maite Oronoz y los jueces asociados Mildred Pabón Charneco, Edgardo Rivera García y Luis Estrellas.
LUMA ha intentado en diferentes foros no cumplir con la orden del juez Anthony Cuevas, de Primera Instancia, acudiendo hasta al tribunal federal.
El pedido de información a LUMA viene de vistas públicas que se ofrecieron en la Cámara por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, presidida por Luis Raúl Torres.
Sobre este tema, el presidente de la Cámara se expresó indicando en sus redes sociales que “ahora sí, LUMA tiene que abrir sus libros y rendir cuentas”.
La pasada semana el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal celebró una vista sobre la situación energética de la Isla donde le exigió a LUMA entregar información de cuántos empleados cobran un salario mayor a los $200 mil, dato que el presidente de la compañía rechazó ofrecer.