La jueza Laura Taylor Swain, encargada de manejar el caso de quiebra de Puerto Rico en el Tribunal Federal, declaró nula la Ley 7, mejor conocida como la Ley de Retiro Digno.
En un documento de 30 páginas, la jueza indica que “de conformidad con las secciones 204 (a) (5) y 104 (k)
de PROMESA, la Ley 7 en su totalidad y todas las acciones tomadas en virtud de la misma se declaran anulado, inaplicable y sin efecto. Además, se prohíbe a los acusados implementar y hacer cumplir la Ley 7″.
Esta ley fue aprobada bajo la actual administración y firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, quien al momento de concretar la misma reconoció que esto no obligaba a la Junta de Control Fiscal a cumplirla.
Te recomendamos:
- Seguro Social anuncia aumento para millones de beneficiarios
- Rumbo a Fortaleza proyecto que prohíbe uso de drones para tomar fotos en residencias privadas
- Hospitales comienzan a retomar las cirugías electivas
El caso había sido presentado por el ente federal, creado por la ley PROMESA, cuando se convirtió en ley la pieza legislativa, en contra de Pedro Pierluisi, José Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández.
Para el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, esta decisión solo deja para negociar con la Junta el plan de ajuste de deuda.
“Jueza Taylor Swain acaba de declarar NULA la ley 7 de Retiro Digno. Nuevamente la jueza le da la razón a la junta y válida sus poderes impositivos. Lo único que nos queda para negociar es la legislación para le plan de ajuste de deuda”, comentó el exmandatario en su cuenta de twitter.