El coronel Carlos Cáceres, natural de Bayamón, asumió el sábado el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico e Islas Vírgenes durante una ceremonia militar llevada a cabo en el Fuerte Buchanan.
“Este cambio de comando significa mucho para mí ya que yo nací aquí, en Puerto Rico. A los soldados y civiles de esta organización, quiero que sepan que asumo esta responsabilidad plenamente consciente de que estoy aquí para servirles a ustedes y a nuestra comunidad”, dijo Cáceres durante su discurso.
El nuevo comandante general remplaza al general de Brigada Jeffrey Jurasek, quien asumió posición desde agosto del 2019. De esta manera Cáceres, se convierte en el oficial a cargo del comando geográfico más amplio a nivel federal en el Caribe, el cual cuenta con aproximadamente 5,000 soldados.
Con sobre 25 años de carrera militar, el nuevo comandante general sirvió en distintas posiciones desde el nivel de unidad hasta de división, incluyendo operaciones en Indo-Pacífico, África, Europa, Oriente Medio y América Latina.
Los aspectos más destacados de su carrera incluyen apoyo directo a operaciones de orientación del mundo, el rescate exitoso de tres rehenes estadounidenses retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el desarrollo de capacidad militar extranjera.
Sonia Cáceres, esposa de Cáceres, e hijas, Valerie Cáceres y Verónica Cáceres, asistieron a este histórico momento. Varios familiares, amigos, compañeros militares e invitados especiales, entre ellos oficiales de alto rango y líderes del país, presenciaron la ceremonia virtualmente.