El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas anunció nuevas flexibilizaciones a sus protocolos de entrada, con la intención de hacer el proceso más sencillo para los turistas y residentes completamente vacunados interesados en ingresar al Territorio.
A partir de este mes, todos los viajeros completamente vacunados, incluidos los menores de edad que estén acompañados por un padre o tutor, no tienen que solicitar autorización oficial a través del portal “BVI Gateway”.
La vacuna debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud.
Al momento de llegar a las Islas Vírgenes Británicas, cada viajero vacunado y menor acompañado, debe proporcionar los resultados de una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno, administrada cinco días antes de la fecha de llegada. En adición deben mostrar comprobante de vacunación y seguro médico de viaje con cobertura de gastos relacionados al Covid-19.
Te recomendamos:
- Atentos ante un posible aumento de hasta $1 por el litro de la gasolina
- Elevan la voz en repudio al “Plan del Tumbe” acordado entre el gobierno y la JCF
- Publican mensajes de texto entre Verdejo y Keishla Rodríguez
Los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome deben preinscribirse para realizar el examen en el lugar en: https://airport.bvi.care/. Los viajeros que lleguen a través de uno de los puertos marítimos deben registrarse previamente en: West End Ferry Terminal – https://westend.bvi.care/ o Road Town Ferry Terminal – https://rtferry.bvi.care/
Todos los visitantes no vacunados o parcialmente vacunados aún deben registrarse y proporcionar la información relevante para obtener el certificado de autorización de viaje que brinda el portal en: https://bvigateway.bviaa.com/. Visitantes no vacunados o parcialmente vacunados que no tengan la certificación del portal, no podrán ingresar al Territorio.
“El inicio de la temporada alta está a la vuelta de la esquina y queremos asegurarnos de que seguiremos siendo uno de los destinos más seguros para viajar a pesar de esta pandemia. Todos nuestros residentes, comunidades, restaurantes locales, hoteles, pequeños establecimientos, bares y establecimientos de entretenimiento están listos para recibir a todos nuestros huéspedes nuevos y frecuentes en nuestras hermosas islas”, dijo Clive McCoy, director de turismo de las Islas Vírgenes Británicas.