Locales

Ponce crea programa de natación para personas con diversidad funcional

"Rompiendo Barreras" ya abrió matrículas para personas de 12 años en adelante que estén vacunadas y les interese la natación

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, junto al Departamento de Recreación y Deportes Municipal, dirigido por Orlando Meléndez, anunciaron que hay matrícula abierta para el programa “Rompiendo Barreras”, que tiene como propósito lograr la integración social de personas con algún tipo de discapacidad física, a través de la natación.

“El que todos estos jóvenes, con diversidad funcional, puedan integrarse y aprender, en este caso, a nadar, es un gran paso para ellos y una satisfacción para sus familias. Yo exhorto a todos los ponceños que tengan hijos con discapacidad, a que formen parte de este programa, que fomentará en sus hijos la disciplina y coordinación, entre otros grandes beneficios”, expresó el ejecutivo municipal.

El programa “Rompiendo Barreras” inició hace dos semanas y ya cuenta con más de 16 participantes en la categoría de Natación. Los interesados no necesitan tener experiencia en esta disciplina deportiva. El programa es libre de costo y las prácticas se realizan los lunes, martes y viernes, en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, en las facilidades del Complejo Acuático Víctor Vassallo.

Te recomendamos:

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto

Además, hay disponibles equipos de boliche, los cuales se reúnen todos los miércoles a las 3:30 de la tarde en la Bolera Caribe. Próximamente estarán incorporando al programa, los deportes de atletismo, softball y baloncesto.

Por su parte, Meléndez, añadió que “soy padre de una niña con el espectro del Autismo y he podido ver cómo el deporte, en su caso la equitación, ha logrado en ella grandes cosas. Así que para mí, estas son las cosas lindas que provoca el deporte y el resultado cuando lo haces con amor, es sorprendente”.

El coordinador del programa, Max Borrero añadió que “llevamos apenas dos semanas, y aunque ya unos nadan más que otros, ya todos están nadando. Estamos reclutando a personas que quieran participar, el único requisito es tener 12 años o más, y que estén vacunados. No importa la condición o la discapacidad que tengan, los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

El programa cuenta con dos asistentes de natación los cuales también son empleados municipales; Armando Rentas, quien tiene Autismo y Héctor de Jesús, tiene discapacidad intelectual, lo que potencia la creación de lazos de empatía entre ellos y los participantes, fortaleciendo la autoestima y sus habilidades sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último