Nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales por su participación en incitar el ataque al Capitolio del 6 de enero, el expresidente Donald Trump afirmó el miércoles que lanzará una nueva compañía de medios de comunicación con su propia plataforma de red social.
Trump dijo que su objetivo al crear el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación y su app “TRUTH Social” es crear un rival para las grandes compañías tecnológicas que lo han bloqueado y le han privado de una plataforma que fue fundamental en su ascenso nacional.
“Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado. “Eso es inaceptable”.
En un boletín de prensa, la nueva empresa anunció que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., y añadió que su intención es convertirse en una compañía que cotice en bolsa.
Trump ha hablado de crear su propia red social desde que fue expulsado de Twitter y Facebook. Un intento previo por iniciar un blog en su sitio web existente fue abandonado después de que la página atrajo pocas visitas.
La compañía indicó que además de la app —la cual se tiene previsto que realice un lanzamiento piloto el próximo mes y una presentación nacional a principios del próximo año— planea ofrecer un servicio de videos a la carta que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.
Trump, se ha burlado de que podría postularse nuevamente en 2024 sin hacer un anuncio formal. Mientras tanto, Twitter ha prohibido a Trump de forma permanente, y Facebook anunció a principios de este año que permanecerá suspendido de sus redes durante al menos dos años y que será reinstalado en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.
“Trump ha estado buscando recuperar la capacidad de conectarse con sus seguidores, recaudar dinero e impulsar la cobertura de noticias que perdió con su falta de acceso a las plataformas de redes sociales, especialmente Twitter. Durante su presidencia, Trump confió en Twitter para todo, desde insultar a los rivales hasta importantes anuncios de políticas”, contextualizaron los periodistas Jennifer Jacobs y Mark Niquette.
“Sin las redes sociales, Trump había sido relegado a emitir comunicados de prensa, lo que a menudo hacía varias veces al día en un formato similar a sus tweets, realizando mítines al estilo de campaña y dando entrevistas a medios de comunicación amigables”, concluyeron.
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