Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron una alerta sobre una bacteria dañina que estaría presente en un aceite de aromaterapia vendido usualmente en tiendas como Walmart.
Según reportó NBC, el aceite está relacionado a cuatro casos de una bacteria muy poco común que causa infecciones severas.
Los casos identificados han sido en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Dos de estas personas, incluyendo un niño, han muerto por el contacto con la bacteria.
Se trata del “Better Homes & Gardens Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones”, de cuyo suplido ya se han llamado a devolver unas 4 mil botellas.
Debido a la posibilidad de un contagio, los CDC urgieron a las personas a devolver el spray a la tienda en que lo compraron, en lugar de botarlos en sus propias casas. Esto debido al riesgo de inhalación.
Las personas expuestas a la bacteria, llamada Burkholderia pseudomallei, pueden desarrollar una enfermedad llamada melioidosis, que puede provocar una neumonía grave o una infección de la sangre.
Te recomendamos: