Los clientes de Walmart en algunas de sus tiendas de EE. UU. podrán comprar bitcoins utilizando máquinas similares a cajeros automáticos, anunció la empresa.
El plan piloto con Coinstar, que es conocida por las máquinas que permiten a los clientes cambiar monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, comenzó a principios de este mes, dijo el jueves la portavoz de Walmart Molly Blakeman.
PUBLICIDAD
La iniciativa incluirá inicialmente 200 quioscos en las tiendas Walmart. Eso es parte de un plan más amplio de Coinstar, que se ha asociado con un intercambio de efectivo en criptomonedas llamado Coinme para ofrecer Bitcoin en más de 8,000 quioscos.
Walmart fue objeto de un engaño de criptomonedas en septiembre cuando se publicó un comunicado de prensa falso que anunciaba una asociación entre el minorista más grande del mundo y litecoin. La noticia había hecho subir brevemente los precios de la criptomoneda poco conocida.
El acuerdo con Coinstar fue informado anteriormente por Coindesk, que probó el servicio. Los clientes que compran Bitcoin insertan billetes de papel en la máquina Coinstar y luego obtienen un cupón. También deben configurar una cuenta Coinme y aprobar una verificación de antecedentes antes de que se pueda canjear el cupón. Las máquinas cobran una tarifa del 4% por la opción de Bitcoin y una tarifa de cambio en efectivo del 7%, dijo Coindesk.