El municipio de Carolina anunció el pago del conocido “Premium Pay” a los empleados que prestaron servicios esenciales de manera presencial, pero solo a aquellos que están vacunados contra el coronavirus, COVID-19.
Según declaraciones escritas, la compensación adicional extraordinaria conocida como “Premium Pay” se le entregó, según estipulado por la ley, a aquellos trabajadores con un salario máximo de $46,125.00 y que hayan estado trabajando físicamente presentes en su lugar de trabajo.
Sin embargo, personal de prensa del municipio confirmó a Metro Puerto Rico que el beneficio económico no se le entregó a los empleados que no están inoculados, información de la que nos enteramos por fuentes. El total de funcionarios sin recibir el dinero fue de 35.
Sobre los empleados que sí recibieron la compensación, el alcalde José Carlos Aponte, indicó en declaraciones escritas que “como equipo Gigante, hemos enfrentado la pandemia del COVID con gran valentía, y hemos cumplido, a pesar de toda circunstancia, con nuestra misión de ayudar a los ciudadanos en sus momentos de dificultad. Este incentivo reconoce el sacrificio realizado por estos compañeros de trabajo que continuaron sus labores en las etapas más restrictivas de la pandemia. Nuestro gobierno actuó conforme a las necesidades de nuestra gente y por ello, estamos agradecidos a nuestra fuerza trabajadora”.
Te recomendamos:
- NEPR determina que no habrá aumentos en tarifa eléctrica en lo que queda de 2021
- Muere la veterana actriz y productora puertorriqueña Sandra Rivera
- Crisis de espacio en los hospitales de Assmca deja a decenas de pacientes de salud mental recluidos en las cárceles
Según explicó el alcalde Aponte, esta compensación se pagó a los empleados a razón de $10.00 por hora, hasta un máximo de 300 horas por empleado elegible y según el cálculo de sus horas trabajadas de forma físicamente presencial del 16 de marzo al 30 de junio de 2020. El trabajo compensado implicó el pago de hasta un máximo de $3,000.00, según las horas trabajadas de manera presencial durante el periodo estipulado para los empleados municipales.
“Tengo que agradecer a todos los compañeros que trabajaron en respuesta a la emergencia causada por la pandemia del COVID-19. Seguimos esforzándonos como equipo para lograr vencer de una vez y por todas a este mortal virus; así que a los ciudadanos que todavía no lo han hecho, les pedimos que se vacunen. A los que ya estamos vacunados, pues tenemos que seguir protegiéndonos unos a otros. Ya estamos muy cerca de haber vencido al COVID-19 gracias a esa gigantesca respuesta positiva de nuestros ciudadanos a tomar las medidas necesarias para detener los contagios”, señaló el alcalde.