La ausencia masiva de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, comenzó en el día de ayer según asegura el presidente de COPS, Jaime Morales, esto pese a que el llamado a manifestarse es desde hoy y el resto del fin de semana.
Los policías de Puerto Rico han advertido que no estarán asistiendo a sus puestos de trabajo para exigir que se implemente la ley 81, de Retiro Digno, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez.
PUBLICIDAD
En entrevista con Noticentro, Morales, indicó que tenía información que la ausencia de agentes por enfermedad en el día de ayer alcanzó los 500.
“Lo hemos visto en el transcurso del día de ayer, y me imagino que en la madrugada de hoy, y en este próximo fin de semana, en donde ya hemos visto una merma en la asistencia de los agentes, reportados enfermos ayer, eran como las 7 u 8 de la noche, ya habían sobre 500 reportados enfermos”, comentó el líder del gremio.
Te recomendamos:
PUBLICIDAD
Morales, hizo un llamado a la Junta de Control Fiscal para que tome acción y ponga en vigor la ley, aunque reconoce que no es algo sencillo pues se necesitarán unos dos mil millones.
Sobre la manifestación, el líder policiaco aseguró que en la reunión que se tuvo esta semana con el gobernador, Pedro Pierluisi, no se llegó a ningún acuerdo.
En el día de ayer, Metro Puerto Rico se comunicó con varios cuarteles, en los que se habían denunciado el cierre de estos pues los portones estaban con cadenas.
Aunque en algunos no respondieron las llamadas, en otros los agentes de turno nos confirmaron que estaban atendiendo a las personas pero cerraron los portones por motivos de seguridad.
Sobre la ausencia de la policía, el pasado miércoles, la secretaria de la gobernación, Noelia García, confirmó que La Fortaleza contempla activar la Guardia Nacional.