El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), divulgó hoy un nuevo listado de “comercios que incumplen al consumidor”.
La lista incluye 29 comercios contra los cuales la División de Litigios del DACO radicó demandas durante todo el mes de octubre, con el objetivo de recobrar alrededor de $140,000 en beneficios reconocidos a los consumidores.
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Del listado publicado por el DACO destacan los incumplimientos relacionados a contratos de obras y servicios, así como los servicios de taller de mecánica de automóviles. En cuanto al primer grupo, Epic Development, Corp. es el comercio con la suma más grande adeudada a un consumidor, con un total de $56,500. También destacan Mundo piscinas, Inc. y Grupo Carillo, Inc., con deudas de $11,000 y $10,795.89, respectivamente.
“Nos hemos mantenido firmes en denunciar a todos aquellos comercios que, pese a tener resoluciones finales y firmes en su contra, se niegan a pagar a los consumidores aquellos remedios ordenados de forma expresa por un juez de la agencia”, señaló el secretario, Edan Rivera Rodríguez, quien enfatizó que “la idea de estos listados es que funcionen a modo de alerta, a fin de que los consumidores vean con cautela a aquellos comercios que aparecen en los mismos”.
Otras empresas que figuran en el listado publicado hoy por el DACO son Garage Maltes, Inc., que tiene una resolución en su contra por la suma de $6,531.94; así como LMR Doors & Windows, Inc., CA Administration Construction Home, Corp., y Goal LLC h/n/c Kingdom Auto Imports, que adeudan sumas superiores a los $5,000 por cada una de ellas.
En cuanto a los servicios de talleres de mecánicas de automóviles, aparecen como “incumplidores” Axel Lugo Maldonado H/N/C Axl Auto Service y Julio González Abreu H/N/C Taller González, quienes tienen deudas de sobre $3,000 por cada uno. También surgen los nombres de varios contratistas, incluidos Carlos González Arbelo y Juan Meléndez, quienes adeudan las sumas de $8,500 y $5,500, respectivamente.
“La radicación de demandas ante el tribunal a comercios que incumplen es algo que, históricamente, el DACO siempre ha hecho. Pero mucha gente no lo sabía. El hacer públicos los nombres de estos comercios ha sido de gran beneficio, porque más allá de informar sobre los cientos de miles de dólares que nuestro personal reclama todos los meses a favor de los consumidores, ponemos a la ciudadanía en posición de conocer cuáles son los comercios que deben ver con cautela, y eso abona a nuestro objetivo de orientación”, concluyó el secretario.